sábado, 12 de noviembre de 2011

Otra manera de contar cuentos



Este vídeo es un trabajo personal, una mirada interior al cuento "La ondina del estanque" -recogido por los hermanos Grimm-. Forma parte de un proyecto de investigación más largo, que revisa todo este cuento.

Mi intención es narrar una historia en la que involucro mi propia mitología, con el cuento como hilo conductor.

En esta antigua historia, un molinero desesperado entra en contacto con una ondina que le ofrece solucionar sus problemas.

En el vídeo,  trato el momento en que la ondina despierta a la llamada del molinero. Solo esto.

El trabajo, creado en lenguaje butoh y teatral, refleja mi búsqueda de una línea propia para contar una historia.Quiero explorar el cuento desde otros rincones, descubrir escondrijos, entender otros vuelos.

Saco la ondina a bailar.
Permito que ella se exprese.
Me diluyo en su esencia.




"La ondina se despierta" es una creación propia. Fue filmada por Francesc Marieges. La música es de Daniel Aparicio Fadó.
 La hemos proyectado antes del inicio de la maratón de butoh, en el marco del festival "Barcelona en butoh 2011".
Realizar este vídeo junto a Francesc, ha sido una auténtica delicia.


.

2 comentarios:

carla dijo...

esa ondina la conozco!la vida desmenbrada en alguna parte .me gusta su forma toda!besos
y ...ondina pásate por casa que tengo alguna solución para ese problemilla ,que no encuentras!mas besos!me gusta tu espacio que ocupa todos los elementos...

din dijo...

Nooo... invitar a la ondina a tu casa es un peligro. ¿No sabés que esa mujer te lo deja tuito mojado y enllenado de algas? Además tiene malos hábitos: te pide que le regales un hijo, lo esconde con ella en el lago, te lanza imprecaciones cuando se va y si encima no le das café con leche, te enllena tuitas las paredes de mastuerzos y fotos de Messi. Mejor dejala en el agua. Y si querés, me invitás a mí: como poco y soy muy calladita.

¡Besos acuáticos pa' usted y los suyos!