domingo, 22 de noviembre de 2009

Algunas anotaciones de noviembre

Sentimiento de domingo

Domingo. Crujiente y cálido como ese trozo de pan que se rompe de la barra y se mastica disfrutando del camino, que va desde la panadería a casa.
Un domingo limpio como el aire y el ánimo después de una lluvia mañanera.
Domingo tranquilo, cómodo, burgués, de mirar por la ventana -mientras se saborea un té- y observar las luces amarillas que iluminan las ventanas de los otros, en la noche.



Pelo

Llega la época de poda. En la cabeza, una vez más, vuelve a reinar mi pelo animal con raíces vegetales. Intento fijar fecha para visitar al jardinerodomadorpeluquero y no consigo hacerlo: es mi pelo, que se resiste.


Verrugas


Las verrugas son semillas de fealdad, eso dicen los que investigan las enfermedades que desarrolla el alma humana. Quienes poseen verrugas en la cara suelen tener vestigios de opiniones adversas a su belleza personal, cristalizadas en su rostro, dicen los que saben.
Opino, reflexiono, que en lugar de luchar uno contra esas alteraciones de la piel, se pueden mirar con amor, como perlas creadas por nosotros, como pequeños homenajes a la fealdad, de tal forma, que bien querida y homenajeada, acompañe (la fealdad) a la belleza maravillosa que todos sin excepción llevamos en la cara.


Brujas


Actualmente las verdaderas brujas suelen pasar desapercibidas. Más aún si son jóvenes.
Algunas pistas para encontrarlas:

Tienen verrugas en la cara (siempre ha sido así y así seguirá siendo), aunque las llevan como homenaje a la fealdad, ya que las brujas siempre son hermosas (sobre todo y gracias a sus verrugas).


Cuando visten con pantalones y zapatos de tacón suelen llevar calcetines a rayas.
No sucede lo mismo cuando llevan faldas y zapatos de tacón.


A veces parecen más viejas de lo que son.


A veces parecen más jóvenes.

Cuando alguien les habla acerca de cosas triviales, escuchan con educación, aunque, un buen observador podrá detectar cierto brillo jocoso en la mirada y un relax anormal en el cuerpo, lo que quiere decir que en ese momento la bruja en cuestión ha hecho un salto dimensional hasta el lugar que más le plazca. Es probable que mientras escucha las cosas triviales * con gentileza, esté asistiendo a un concierto de piano, o nadando en una cálida playa o bañera, o sencillamente esté cultivando el arte de la conversación elevada con alguien interesante.


Esto es lo que por ahora voy sabiendo de las brujas.


* Cosas triviales: hablar sin arte acerca de intelectualidades que estancan el alma, del tiempo, de los precios de las cosas, del miedo corderil, entre otras cosas.


.

5 comentarios:

Basiliskus dijo...

Luces amarillas, de casas, parques, calles, autopistas. Foco y faros, anuncios, lámparas...pobres pájaros que no logran conciliar el sueño, e insectos que vana estrellarse necios hacia las luces que para ellos han de ser el sendero hacia lo eterno.

Pelo, jaha, el cráneo ha de ser un planeta interesante para los ácaros y sus primos-hermanos artopodos.

Verrugas: Aguien me dijo una vez que un rostro sin pecas es como un cielo sin estrellas, sin duda es una afirmación muy bonita, y entoces desde esta cosmogonia, los lunares y las verdugas son soles padres-madres irradiando belleza.
Aunque... ¿alguna vez escuchaste del hombre -árbol? sus verrugas literalmente lo consumieron.

Las brujas...por lo general, suelen revelar su verdadera naturaleza y apariencia física y mental después de casarse, es entonces cuando por arte de oscuras magias, se transforman, pasan de oruga a sapos o tiranosapos!!
Bueno, las brujas malas! =), las brujas buenas escriben buenos poemas y pensamientos, y son bellas fisica y metafisicamente hablando.

Saludos mágicos nuevamente Din!! =D!

din dijo...

Qué bonito lo que escribes! No sabía lo del hombre-árbol, cuéntamelo algún día.
Más saludos

Basiliskus dijo...

No, tú escribes mucho más bonito y punto =P!!, en cuanto a lo del hombre árbol te dejo un enlace Dinora, a una serie de videos en youtube. aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=NYDZLpPdPSo

Voy de salida, pero ya después platicamos más en forma, además, ya en dos días me retiro de estas tierras y estaré ausente por un mes T_T...
pero bueno, se me hace un poquitín tarde. Por cierto, he caído en cuenta de que no escribes en español de españa =D, necesito poner bien atención, pero que hay de "habeís, creeís, vosotros, os, tío, la leche, ostias"? =D!, por cierto que me acabo de ver una película de allá de tu tierra "Los lunes al sol", me gustó mucho. Ya tenía mucho sin ver una peli ezhpañola. Creo que la última había sido "El día de la bestia", pero dime, que películas de tu tierra me recomiendas?, confío de sobremanera en tu criterio!! =D!
gracias nuevamente y aquí nos estamos leyendo!!
Hasta otra

din dijo...

Vale, intentaré con el enlace. Y te contesté en tu blog. Te saludo con alegría.

Basiliskus dijo...

Jaha, gracias por tus respuestas Dinora, me caigo de sueño en estos momentos, no me quedan escasos segundos antes del colapso, lo bueno es que ya estoy en camita. Te respondo en la mañana a primera hora en el otro blog. Gracias y buen día por allá, Los seres jadmashianos bendigan Uruguay, México y Ezshpaña =)!