miércoles, 4 de noviembre de 2009

Arturo

Estoy poblada de jardines interiores. Algunos son abiertos al mundo, otros son secretos y otros más secretos y escondidos. Algunos de estos jardines son bosques bien definidos y diferenciados: está el jardín-bosque oscuro, denso y poblado de misterio nocturno y aterrador; también está el jardín bosque conífera, encantador y mágico, el bosque invernal, el de verano, el primaveral, el otoñal, el bosque de la ondina, el de Alaska, el guaraní, el jardín-bosque oculto entre las piedras de una casa, poblado de rosas y con fuente clara, el bosque con castillo en ruinas...
Arturo vive en uno de estos bosques. Habita uno de mis jardines más antiguos y más querido: un jardín creado en mis horas de la infancia. Arturo fue un amor de mi niñez. Un rey que me guiaba. Su bosque encantado era el lugar donde me refugiaba en mis tardes de invierno, cuando la luz y la lluvia invitan a que nos arropemos en los brazos de los cuentos y leyendas. Y en mis días de verano, porque Arturo y su mundo, ocupaban todas mis estaciones mentales y la mayoría de los espacios de mi cotidiano.
Arturo era mi mundo y yo era ese mundo.
Supe ser una dama maravillosa de su corte, la más hermosa y sabia y una guerrera de su mesa redonda y un hada y una maga y una sirvienta que se convertía en princesa. Aunque lo que más amaba era la aventura de la espada. Me gustaba el combate y ser mujer combatiente y poderosa. Arturo para mí es espada y rosa, es poesía y canto, cuento y torneo, castillo con banderas y tapices, fuego nocturno en la estufa, damas bien vestidas, bellísimas, misteriosas y hombres hermosos y dignos y un bosque grande, muy grande, tupido, poblado de verde y río, arroyo y fuente, hada, duende y bruja, mi casa de madera construida en un rincón oculto y mágico y el encuentro casi a diario con Merlín, siempre presente.

.

3 comentarios:

Basiliskus dijo...

Hola Dinorah!!
¿Cómo estar? y ¿Cómo estar tu tierra?
Ya está refrescando? ¿Ya estás mejor?
Oye, bueno, siempre es grato leer tus escritos, pero quisiera preguntarte si tienes por ahí algunos otros? estoy seguro que sí...no sé, algunos documentillos de word,un pdf, tus primeros pininos, algún borrador, o lo que sea, apuntes de secundaria, preparatoria, universidad...? No te preocupes, no te pienso plagiar nada, sería una rata-cerdo asqueroso si hiciera eso. Pero es más que nada curiosidad, ver los primeros trabajos, las primeras creaciones. Por otro lado, ¿Has intentado entrar en algún concurso literario? Tengo entendido que allá en España hay bastantísimos concursos de literatura, de cuento,relato, micro-relato, poesía, prosa, novela de todo tipo,
todo un sin fin de géneros, y con jugosos premios en efectivo.

No me soprendería que ya hayas participado en alguno y ganado =D!!

Sabes, me imaginé este relato Arturiano a modo de introducción e película, de hecho me imaginaba una escena de una muy interesante película!! y me quedé picado!!

Tienes un estilo que agrada y que no cansa para nada. Buena introducción que invita a la lectura, y sobre todo que engancha de una manera sutil. =D!!

Me tengo que retirar,ando algo apurado, pero estamos en contacto y estoy al pendiente de tus actualizaciones.
Gracias por tu atención y ahí nos estamos leyendo. Sale y vale?

Hasta Prontos Dinorah.
Amor, paz y felicidad arturianas para ti y para los tuyos!! =)

din dijo...

Glups...gacias!Me encanta que este relato te haya servido para crear con tu imaginación algo interesante. La verdad es que tengo muchos cuadernos garabateados con escritos de todo tipo y más bien nada pasado al ordenador... si descubro algo viejecito e interesante te lo escribo y te lo mando. Por aquí comienza a sentirse el frío otoñal, cosa que me encanta.

Te mando un gran abrazo y te vuelvo a dar las gracias.
Felicidades en estos días!

Hasta pronto

puros cuentos dijo...

Intenso!