lunes, 9 de febrero de 2009

Entre estaciones

Mis proyectos van cogiendo fuerza poco a poco. Cuanto más me escucho, más avanzo, más entiendo.
Es febrero, aún invierno: igualmente siento la llegada de la primavera.


Lentos progresos
Como los brotes nuevos
Sigo creciendo.

7 comentarios:

Basiliskus dijo...

Hola!! =)!!

Gracias por su comentario, y disculpe que no le haya contestado antes, ni siquiera me había percatado y no tenía en las opciones de configuración del blog, la opción de notificación de comentarios activada.En fin.

Ah, he leído algunos de sus posts, y me fui directamente a las etiquetas que contienen haikus.

Creo que el haiku es un modelo perfecto de poema.
Breve, claro y profundo. Y lo mejor de todo es que carece de temáticas enfermizas y egocéntricas, artilugios lingüisticos, etc.

Me daré una vuelta por su blog en dos días, después de terminar aquí con unos trabajitos pendientes - para leerme todos sus escritos.
Hasta entonces Dinorah, y que esté excelentemente bien, hoy, mañana y siempre =D!!!

Gracias y hasta otra.

din dijo...

Muchas gracias Basiliskus! Celebro que le gusten los Haikus: a mí me alegran el alma.

Hace poco volví a ver "Cold fever", la disfruté y volvió a parecerme maravillosa.

Un saludo y hasta pronto!

Basiliskus dijo...

Hola Dina! =)!!

Bueno pues me acabo de leer todas sus entradas por fin, y lamento decirle que...quede un tanto decepcionado, esperaba encontrar mas de sus escritos!para tener más de 4 años publicando aquí...pero no se preocupe, uno entender que las ocupaciones de la vida diaria lo mantienen a uno alejado de estos medios "poéticos" de expresión. Pero bueno, es mejor calidad que cantidad, aunque...si se da también lo segundo, pues más deleite aún, ¿Verdad?
Me gusto de sobremanera su escrito sobre ese bonito lugar llamao Jadmash, quedé enganchado, lo juro por que me muera ahora mismo, Sí, tenía pensado ir las vacaciones pasadas, pero dimos vuelta en la desviación y fuimos a Shambala, muy bonito tambiénm, y aunque no sabía tibetano ni nepálí ni lenguas indoieuropeas pues me divertí bastante, lástima que ya no organizen tantos viajes astrales como antes.
También me atreví a leer sus "intimidades". De sus escritos me gusta que plasma una alegría sincera, frescura, sencillez, euforia,y, esas descripciones de la lluvia aahhh...se antojan pronto. Sí, la lluvia alegra el alma también, y no sólo a las plantas, las flores, los animales sedientos y los agricultures, a un ciudadano del planeta tierra también. Estaré al pendiente de sus escritos y si por ahí tiene otros blogs u otras páginas, por favor digáme, me gustaría leer más, sobre todo en lo referente a poesía y relatos de viajes fantásticos.
Gracias.

A.t.t.e: Basiliskus =P

Basiliskus dijo...

Por cierto, sí, Cold fever es una muy buena película, y también me ha fascinado. Islandia es un muy bonito país, y por cierto, ha visto más películas de Friðrik Þór Friðriksson?
Espero pronto subir algún subtitulo de algún otro de sus trabajos, y de igual manera, poder estudiar islandés, es cuestión de programarse bien. En fin, gracias por sus comentarios, y estamos en contacto, y por favor, no es por presionarla, pero: ¡Siga escribiendo! =D!! Aunque no sea para los internatutas, pero para Usted...(Aunque seguro estoy que lo sigue haciendo, mwahaha)!!
HJasta otra y bonitos días para Usted/ ti, Dinorah!! =)

din dijo...

Basiliskus:

Hace unos días que leí estas entradas suyas aquí en este mundillo mío. Verdaderamente le agradezco profundamente sus comentarios, he tardado en contestar porque necesitaba reflexionar. Escribir escribo mucho,de alguna forma siempre estoy creando. Y con este blog (al que le tengo mucho cariño) aún no termino de aclararme,a pesar de los años transcurridos, acerca de la forma que quiero darle. Aunque últimamente tengo algunas ideas más interesantes (desde mi punto de vista) con referencia a este lugar.

Jadmash...todo un viaje, Shambala también, jajajaja. La verdad es que a Jadmash voy unas dos o tres veces por año (básicamente para ir a hablar con los maravillosos colosos azules, jajajaja). Aunque espero darme una vueltita por Sambala más temprano que tarde y disfrutar de otros parajes. En cuanto a Islandia: no conozco el lugar físico, es un viaje que haré ya que,esta isla, me mueve algo interior,algo que me trae alegría y nostalgia a la vez. A veces pienso que este amor por Islandia puede tener que ver con mi enorme simpatía por las hadas, duendes, elfos y todo tipo de seres mágicos que trabajan a favor de Madre Tierra. No he visto más pelis del director de Cold Fever y si usted llega a subir material acerca de él a su blog, se lo agradeceré. A propósito: entiendo que Ud. tiene grandes habilidades para aprender idiomas. Si es así, admiro esa capacidad suya. Gracias por este diálogo tan bonito. Un saludo de corazón, le deseo lo mejor para estos días y cuando quiera nos empezamos a tutear.

Basiliskus dijo...

Hola Dinoras =)!!

De igual forma pero triplicada le agradezco sus comentarios. En estos últimos dos días he estado apendiendo un poco más sobre el mundo bloggero y demás, es decir, la edición, diseño, y todo lo demás.

Ah, es bueno saber que desea continuar escribiendo en su blog.
Creo que lo de escribir más que profesión, arte y ciencia, es necesidad básica, aunque no sea para millones de lectores, cientos de miles, miles, cientos, o un par de docenas. Pero aunque sea por uno y para uno, está bien. Es algo muy creativo, muy terapéutico, y es por supuesto, pilates para la masa cerebral.
No me considero escritor claro, sin embargo reconozco la belleza de escribir, pero de alguna manera paso gran tiempo haciendolo, en e-mails sobre todo, haha!!

Cambiando de temas, de donde se le ocurrió el poético nombre de "Jadmash"?, y ¿Le evoca nostalgia Islandia?
Bueno, le puedo decir, que me lo que me gusta de los países nórdicos es la tranquilidad. Acá en este lado del charco hay cada cosa...exaerada contaminación en todos níveles, visual, auditiva, física, mental, espiritual, de todo. Y todo eso mata. Sólo los políticos y demás sub-especies tienen vidas equiparables a los de los habitantes de Jadmash, en lo que a comfort se refiere.

Pero no hablando de cosas tristes, si, coincido con usted, es muy interesante y entretenido el acercarse a las criaturas mitológicas y seres fantásticos, muy inspirador.

En cuanto a lo de las habilidades para los idiomas sólo le puedo decir "jahaha" porque me considero muchas veces por debajo de la capacidad de aprendizaje de un loro gris o de un periquito australiano, pero sí me gustan mucho los idiomas, especialmente los mas complejos y de preferencia que tengan silabarios, ideogramas o estructuras distintas a los nuestros. Pero no me dedico a eso, creo que hay por ahí un señor brasileiro que es traductor que sabe más de...100 idiomas!!!! puede creer eso??!! jaha! si, increíble...Mis respetos para el Don.
Y pues bueno, ya le escribí mucho, disculpe...o mejor dicho "disculpa", eso de tutear mmh...pues sí, para mi es mucho mejor hablar de "tú" es bonito que la gente, y sobre todo los niños (que siempre dicen la verdad XD haha) lo tuteen, usted nos hace sentir de la era precámbrica, pero pues, Tú sabes, es por respeto que lo hacía.

Sin más por el momento me despido, y sí, subiré los subtitulos de otras películas del director de Cold fever, ya por ahí tengo otro escrito con sus subtitulos, de Kadaljós. Pero si son unas joyitas sus películas...=D!!
Hasta pronto Dinora!

Amor, paz y felicidad!!

din dijo...

Me alegra el alma leerte, Basiliskus. Me río con lo que cuentas y con tu soltura expresiva. Me encanta que estés investigando sobre el mundo bloggero, a nivel técnico, digo, ya que es algo que aún tengo que hacer... entre tanto, visito blogs preciosos y leo post bonitos. Recuerdo que "Jadmash" tenía un sentido cuando lo escribí (me refiero al nombre del lugar) sentido que ahora está perdido en mis lagunas mentales...Creo que tenía que ver con el País de Nunca Jamás, aunque no te lo puedo asegurar.
Qué maravilloso que este hombre hable tantos idiomas!! Realmente tiene la hermosa capacidad de un niño muy pequeño, ojalá la tenga en otros aspectos de su vida, ya que considero que en verdad nacemos "genios".
Algún día me contarás cuál es tu país de origen (si quieres hacerlo).

Un abrazo y muchas gracias!!

Felicidad, paz y amor para tí también.