jueves, 7 de julio de 2005

Verano

1) Camino de balcones
Poblado de sábanas multicolores.
Quietud veraniega:
Un niño toca un xilofón,
Cielo azul...
(Estoy reflexionando en mi ventana).

2) Concreto ciudadano,
Mucho ruido.
Atravieso las calles en silencio.

3) Se ha derramado vino sobre la mesa.
Con mi dedo
dibujo la inicial dionisíaca de tu nombre
en el blanco de la servilleta.

Sol brillante sobre mi cabeza
Estoy recostada en la hierba.
Con mi dedo
Escribo tu nombre en el cielo.*

4) Concreto ciudadano.
Mucho ruido.
Cielo plomizo de julio,
Aire fresco:
Desde mi ventana espero
Ver caer la lluvia cálida.

5) Sendero de balcones,
sábanas multicolores mojadas.
Cielo gris:
¡Está lloviendo!


* Issa Kobayashi, con su dedo, escribía maravillosos haikus en el cielo.

2 comentarios:

unsologato dijo...

Me gustó tanto que ronroneo y en ese ronroneo recuerdo unos versos que escribí en un lejano invierno de Buenos Aires... Era algo así: "...escribo tu nombre en la ventanilla empañada...
desciendo en una esquina...
tu nombre sigue viaje..."

ósculo felino en cinco partes desiguales...

din dijo...

Gatito:
Me encanta ese "nombre" viajando y dejándose llevar... Y me gusta muchísimo la sencillez de los versos: cuentan una novela entera.
¡Qué felino más poeta!