sábado, 3 de noviembre de 2012

Entonces mañana

.


Esta noche hace frío y todo está en calma. Me sumerjo en algún lado. Después vuelvo sin tener idea de a dónde fui. Volví, eso es todo. Me queda algún recuerdo vago, como hecho de sueños. Rápidamente lo olvido.


Repaso mi día: salgo perdiendo. La magia quedó atrapada en la rutina. Pensaba que hoy podría haber volado. No pude. Además, olvidé intentarlo. Me acuerdo ahora, a punto de ir a dormir. No sé cómo puedo olvidarme de cosas así. Y lo de intentar volar ahora, tan noche oscura, mmm. Definitivamente no puedo. Prefiero hacerlo de día, aunque quede expuesta a la mirada de los otros.



Empezar de día, eso me gusta. Eso en el caso de no morir mientras duermo, que ahí ya entramos en otros lugares. En el caso de seguir viva, probar de día. No muy temprano, porque empiezo a existir sobre las diez de la mañana. Hacia las once, tal vez soy un poco persona. A las doce, estoy casi toda aquí, de este lado del biombo. Y a la una, ni te cuento.



Lo que pasa es que mañana prefiero no volar. Prefiero despertarme, tomar un té y decidir, teniendo en cuenta la luz del día, qué quiero hacer, cómo, dónde. Espero que sola. Y en el caso de compañía: que sean amables, queridos. Otros en los que pueda confiar, aunque sean distintos a mi. Gente confiable. Eso es lo que espero del día en cuanto a seres humanos se refiere. También en cuanto a otra clase de seres.



Aunque preferiblemente, sola. Más divertido, más desparramado. Así, como en familia. Conmigo misma me siento en familia y eso es algo muy bonito. Me siento en familia y con una hoguera dentro. Muy fogosa la hoguera, llena de troncos ardiendo y toda la familia cantando alrededor, con alguno bailando y otro sacando fotos al resto.



También está el gracioso que cuenta chistes y el melancólico que recuerda... Ese no me gusta mucho: cuando aparece lo mando a la mierda porque me fastidia. Es un pesado, pesado. Terrible, hace llorar a todo el mundo. Mejor que no venga, que se quede en su limbo y que no joda. A nadie.



Entonces... mañana. Eso, mañana. Si me despierto, si tengo ganas, si estoy de humor.


.

No hay comentarios: