miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pensamientos y percepciones

1)

Creo que Montevideo es una ciudad que propicia la escritura. Tengo la sensación de que un montón de letras, de ideas, viajan constantemente por encima de este lugar creando un microclima literario que favorece la creación de todo tipo de escritos. También puede ser que muchas musas inspiradoras hayan elegido este sitio para vivir. Todo esto sin olvidar a los fantasmas y a los duendes, que también cuentan sus cosas.

2)

La plaza solitaria está llena de presencias intangibles. Rodean los árboles, se sientan en las baldosas y en los muros de ladrillo y cemento. Se quedan ahí, mirando al horizonte o hacia la iglesia. Participan en los corros de los muchachos que frecuentan la plaza a la tarde. Algunas de estas presencias son luminosas, otras son oscuras. Es por eso que a veces la plaza amanece hecha un desastre. Cuando se la ve así, es porque los oscuros han sido mayoría y han hecho de las suyas. En cambio, cuando el lugar amanece despejado, se respira una calma maravillosa en todo el barrio y sabemos que el otro bando también ha hecho su trabajo.



.

3 comentarios:

Eva Hibernia la peregrina dijo...

Yo también sentí a Montevideo enormemente inspiradora. Quesiga usted fecunda y buenas fiestas

Laura Freijo Justo dijo...

Dinorah, no he estado nunca en Montevideo pero tengo un buen amigo que vive allá y siempre tuvo una vena escribidora muy inspirada... siga usted escribiendo, Dinorah. Un abrazo desde el Mediterráneo!

din dijo...

Hermosas diosas mediterráneas: les mando mis saludos navideños llenos de calor veraniego.
Bueno saber que este punto de vista es compartido por ustedes.

¡Felliz Navidad!