sábado, 14 de agosto de 2010

Ventana al mar

Ella se asoma a la ventana que da al mar. La ventana está en lo alto, el mar se mueve debajo. Paisaje azul oscuro y abismal.

Ella pronuncia la palabra llave: "Secreto". La palabra toma forma de letras doradas suspendidas sobre el agua. Desde el fondo líquido, dos sirenas saltan y se alimentan con la palabra. Ella observa cómo cobra vida en el lecho marino un sendero seco y sinuoso que llega al horizonte. A lo largo del sendero, vestidos de burbujas de nada, se desplazan algunas de sus ideas, ciertos miedos, varias alegrías, fugaces recuerdos, unos cuantos momentos.

4 comentarios:

Basiliskus dijo...

Onírico, ciertamente...
y algo raro esta vez.

din dijo...

Sí... este es... bueno... es así! Es muy suyo, medio feote, algo intrincado, no muy bien desarrollado... pero lo amo: soy su madre, ¡cómo no lo voy a amar!

Abrazo grande para usted, criatura interdimensional. Y mucho amor para su vida.

Basiliskus dijo...

No feote, Dinorah, más bien algo mmmhh..."obscuro", quizá desde que escribiste "abismal", entonces fue dando pauta a la interpretación mía.
Luego lo del secretismo, lo de las sirenas alimmentándose de la palabra.
Lo de las sirenas es algo bonito, sobre todo sus cantos, pero luego recuerdo que las sirenas atraían y hechizaban a estos para precisamente "alimentarse" de estos.
Luego viene la palabra "miedos" (ciertos miedos)...
y ahí es cuando tu micro-relato se vuelve aún más hermético, y claro, con un potencial simbólico tremendo.

Igual, no me hagas caso, es sólo una pequeña opinión, pero el mar también me representa muchos misterios, el mar es en sí un gran enigma, nuestra madre, de ahí surgió la vida, del mar, del agua depende la vida, da la vida pero a la vez también la quita.

Aún así la pura imagen de "ventana al mar" es en sí grandiosa, onírica, puedo escuchar las olas.
No hay gente, no hay gaviotas, sólo la ventana abierta, el viento meciendo las cortinas, y el sonido del mar, la voz del mar.

Pero no es feo.
Simplemente onírico, simbólico, metafísico, como muchos de tus otros relatos =).

din dijo...

Guapo Basiliskus: gracias por comentar. Lo de autollamar "feote" a este escrito, tiene que ver con mi sentido del humor. Sí, es hermético y simbólico y corresponde a una imagen que tuve en una ensoñación. Alguien que se asoma a un lugar secreto de su inconsciente, que se pone en contacto con esa parte de sí, por esa senda donde transita lo más oculto, lo que cuesta mirar de frente y solo se ve de vez en cuando si se tiene la intención de hacerlo. Con el tiempo, quizás esta mujer que se asoma a este mar misterioso, pueda vislumbrar cada vez con más claridad esa parte secreta de su oscuridad.
La imagen me resultó muy pictórica, onírica y me cuesta traducirla a palabras, probaré pintarla de alguna manera. Si el resultado me parece similar a lo que vi, te la muestro, ¿vale?

Un abrazote y qué sigan esas fiestas en las que estás!!!