jueves, 25 de febrero de 2010

Paisaje

.



Las ventanas
iluminadas
como faros
en la noche
del invierno ciudadano


Las ventanas
altas
cercanas al cielo
como bocas del alma
del hogar
a la calle


.

3 comentarios:

Basiliskus dijo...

=D!!

Holas!
Faros, que confunden a los animalitos diurnos.
Ventanas altas cercanas al cielo.
Castillos en el aire? =P
Mmmh...no lo sé, la verdad, me parece más una descripción de un cuadro Van goghiano, algo así como "Terraza de café por la noche" o "la noche estrellada", y aunque no es este de mis escritos favoritos de los que has hecho, se me viene a la mente, directamente, esas imágenes de esos cuadros.
Sin embargo, tiene escencia =D!

Abrazos desde esta tierra, ahpi te encargo un hechizo o invocación mágica de amor para México, que lo necesita más que nunca.
Bueno, todo el mundo.

Gracias Dinorah =).
Ten un bonito viernes, sabado y domingo.

din dijo...

Gracias por tu comentario, Basiliskus!
¿Qué pasa en México en este momento? Tal vez sea una pregunta simple -por no decir tonta- que requiera una explicación compleja.
Pienso a menudo en tu país. Estuvimos de viaje por jalisco hace un año. Fue un viaje maravilloso, creativo. Estuvimos en casa de unos amigos del alma:fue especial. Mi sensación del lugar es especial. Tengo la certeza de que volveremos -Francesc, Irene y yo- "más temprano que tarde".
Buen fin de semana para tí también!

Basiliskus dijo...

Hola y de nada por los comentarios y gracias por los tuyos.
En cuanto a México pues, lo mismo de siempre pero amplificado y potenciado, pero en resumidas cuentas: paranoia y confusión.
Por no decir caos. Ya sabes, los despapayes que siempre se arman en torno a la política y que conllevan a catástrofes sociales.

Nombre, cosas que pasan en este estado. Por ahí ya andan diciendo que van a soltarnos una de esas bombas como las de hiroshima y nagasaki o algo así. Jaha, no, no, claro que no...aunque pensandolo bien, eso deberían de hacer allá en el congreso.

Como sea, ah, entonces has estado en México antes eh? ¿hace un año? Que bien =D!! Jalisco....una vez he estado, pero estaba muy chamaco y fuimos a una boda, por lo que no recuerdo mucho más que la tarde en la plaza, la boda y la fiesta y estar con todos mis primos y primas juegue y juegue como los chiquillos inocentes, felices y llenos de vitalidad que eramos. Algo así como las criaturas de tus cuentos fantásticos, pero claro, no tan sublime, hehe.

Saludoa para ti y para tus amigos del alma, mi hermana latinoamericana-eszshpañola olé tía. Ho-ho.

Los Dioses bendigan nuestras tierras y que tengas un fin de semana aún más bonito que el mío, Dinorah! ^_^