jueves, 22 de octubre de 2009

Umbracle

Una tarde plomiza me refugié en la humedad oscura del umbráculo del Parc de la Ciutadella, aquí, en Barcelona. Como no llevaba cámara fotográfica, hice instantáneas de letras. Estas son las imágenes que tengo guardadas en mi cuaderno.


Un haiku reflexivo:

¡Es tan estricta
esta naturaleza
tan caótica!

1) Entre las sombras
un leve rayo de luz
lame una hoja.


2) Camino de tierra
sembrado de penumbra
y hojas secas,
acunado por árboles sabios
gorjeando nanas.

3) La Diosa reflexiona
tumbada
entre las plantas.

4) En medio del verde
y la sombra
una flor
Blanca.

5) Naturaleza de helechos
y tierra madre,
de raíces potentes
como reptiles antiguos,
de anhelos vegetales
respirando vida.
Sueño de un tiempo
primitivo...
Templo vivo poblado de pájaros.




.

4 comentarios:

Basiliskus dijo...

Bonitas imágenes, me quedo con las de la diosa meditabunda, la flor irradiando pureza y blancura, sin andarse vanagloriando y "Templo vivo poblado de pájaros" =D!!
Esta última línea sobre todo, me gustó mucho, porque casi puedo oírlos, ya preparandose para dormir, entre trino y trino. Es una imagen muy fresca y bella, una visión romántica del atardecer perfecto. Sobre todo para alguien que vive en un lugar donde toda especie se está extinguiendo y a nadie parece importarle y el zenit consiste en luces de neon por todos lados y el trino es reemplazado por motores y claxons encolerizados.

El del instante de alegría intensa, no puedo hacer otra cosa - de momento -que imaginarme un viaje lisérgico, o un verso más para "Lucy in the sky with diamonds"=P!

"Un instante mientras escribo" es también bonito, y el escrito de hexagrama luego te comento porque ahorita traigo el cerebro derretido y carbonizado por la fiebre de hace unos días.
Vale?, mientras gracias por publicar,por tus comentarios y porsupuesto por los poemas. Gracias.

Nos leemos prontos.

din dijo...

"viaje lisérgico"¡qué interesante!
Me gusta tu imaginación. Gracias por leerme y por comunicar! Espero que te mejores.
Saludos

Basiliskus dijo...

Caray, que diferencia es pensar con la cabeza sana, el placer de leer es doble, por lo mismo es doble placer repasar las líneas anteriores.

Naturaleza caótica y estricta, lo estricto sigue un orden, y el caos es también parte del orden, por otro lado todo orden llega en un punto a un caos, y aquí vemos un desfile de alegres ouroboros por las calles de la poesía.

Por otro lado, los árboles son siempre sabios. Respiran desde la raíz, estan en paz, son saludables, agradecen la existencia, brindando vida, paz y cobijo a todos nosotros, sus hermanos pequeños, viven cientos o miles de años, y entonan los mejores cánticos y mantras cuando el viento hace sus fiestas en bosques ,praderas y playas.

Y los pájaros haciendo el templo, me sigo quedando con esta pintura.Oh! pájaros, bienaventurado todo aquello que tiene el privilegio de tener vida y encontrar en ella la poesía, y que mejor forma de encontrarla y gozarla que cantando como ellos, trinan (cantan) cuando la mañana, cuando el amor, cuando el miedo, cuando el ocio, cuando todo, caray.

Gracias nuevamente por sus comentarios y por los buenos deseos, ya estar recuperado al 1000%.

Por cierto, lo de los cuyos es parte de mi exageracionismo, pero es verdad, después de un tiempo es un tanto complicado mantenerlos, cuando estos sobrepasan la treintena.

Y también por cierto, se me pasó decirte, soy de México, aunque a veces creo que soy de algún otro planeta donde llueve mucho.

Saludos lluviosos desde 7 horas en el pasado, y que tengas un bonito domingo, y lunes y martes...

=D!!!

Gracias.

din dijo...

Saludos secos, desde esta medio sequíaalgolluviosa Barcelonesa. Hace unos días llovió mucho y eso se notó maravillosamente en los árboles de la calle que estaban magníficos! También he estado unos días un poco "malita". A lo mejor anda por ahí algún virus informático que nos ataca con maldad y alevosía! Ya repuesta te cuento que, tu exageracionismo es precioso y muy divertido y que no me apetece conocer muy de cerca a los cuyos (después de lo narrado por tí). Gracias por tus cartas, me gustan, son frescas, hermosas..
Un saludo de corazón contento (y saludable). Buena semana para tí